viernes, 24 de octubre de 2008

Vivir solo

es genial!!! Las decisiones sobre la limpieza del hogar y el orden, son completamente unilaterales. y subjetivas. Las haces si quieres, cuando quieres y como quieres. Puedes pensar en aguantar unos días más el polvo, los sillones llenos de cosas, los libreros desordenados o la ropa hecha un desmadre en la cama.

Sin embargo, algo que no se puede soportar o dejar mucho tiempo sin atender son la ropa y los trastes sucios. Ésto segundo a mí me resulta un verdadero calvario. Separar los vasos, tazas, platos y cubiertos para lavarlos y luego ponerlos todos en un "chunche" que los mantiene en un orden muy bonito y curioso, me choca, no sé porque. Pero extrañamente me agrada mucho cuando lavo lo de mis cafeteras, ya sea la de espresso y capuccino, o mi prensa francesa. ¿Cual es la diferencia con los trastes comunes? Que soy extremadamente obsesivo, y llevar a cabo rutinas metódicas me encanta, entonces limpiar ésto cuidando de retirar cualquier resto de café de las tazas y filtros, y quitar perfectamente el jabón de todas partes, y luego ponerlo aparte de los demás utensilios, muy bien ordenado y listo para usarse la próxima vez que prepare café, hace que me sienta tranquilo, me resulta incluso como un momento para meditar y dar rienda suelta a los pensamientos que durante el día, mientras trabajo y estudio, no se acercan a la superficie de mi ser. De hecho, hoy mientras limpiaba todo eso me surgió la idea de escribir ésto jajaja.

2 comentarios:

the lines on my face dijo...

jajaja, comparto tu alegría por vivir solo, yo ya llevo 10 años así y no me quejo, buuueno algunas veces cuando hace frío o me siento sola, pero ya no sucede tan seguido...
A mi tampoco me gusta lavar los trastes pero odio que se queden sucios por tanto tiempo, además nunca he tenido muchos, así que pues luego ni tengo dónde comer... hace pocos años me volví un poco obsesiva con la limpieza y orden de mi casa, así sucede después de años de desorden y caos... jajaja saludos

Javiere dijo...

Yo creo que siempre he sido un neat freak, pero lo descubrí desde que vivo solo, yo llevo como ocho años así jajaja. Los trastes los acomodo generalmente como los ves en la foto, siguiendo un orden curioso, pero ninguna de mis obsesiones es como la de como tiendo mi ropa, en esa sí estoy cabrón, ya escribiré sobre esa =) Más saludos