miércoles, 29 de octubre de 2008

No les voy a salir con el cuento

de que conozco bien la obra de Octavio Paz, sin embargo algo he podido leer de él y me parece que sus cuentos son geniales. Y bueno, pues tomando a éste premio Nobel como tema central, se inauguró hoy la Megaofrenda de la UNAM. De entrada me pareció molesto que una vez más, los hijos de la chingada del STUNAM cerraron el estacionamiento de alumnos de mi facultad por este motivo. Desde aquí les mando otra mentada de madre jajaja.

Finalmente, dejé el coche en arquitectura y caminé con un par de amigos a las islas para ver como quedaron los adornos éste año... ¡¡¡Oh decepción!!! Está super chafa y pocas cosas tienen que ver con el tema. Pusieron Caballeros Aztecas, deportistas olímpicos por el 68, tanques, ilustraciones de Guadalupe Posadas (y esa ofrenda fue el año pasado), trajineras, Tzompantlis, etc... Fue entonces cuando me cayó mal pensar que pocos de los que se apuntaron pa poner ofrendas conocen a Paz... CHALE!!!





Tengo que decir de cualquier manera, que me gusta mucho la creatividad con la que trabajan los carnales que ponen las ofrendas.

5 comentarios:

Javiere dijo...

Lo que me parece genial es que la tradición Mexicana siga adelante, entonces, estaría mejor dejar el tema libre para no llevar decepciones como la mía.

the lines on my face dijo...

jajajaja si, estoy de acuerdo, no las he visto, iré mañana, a ver qué tal... muchos saludos ;)

Manolo dijo...

La del año pasado me gustó, ahora tendré que darme una vuelta...

eso de los que ponen las ofrendas es muy raro.. por ejemplo la de nuestra fac es diseñada por una arquitecta que es contratada por la dirección de la fac y construida por trabajadores y anexos mandados por los profes.. a ver que tal.

Javiere dijo...

Ana y Manolo, sí, vayan, aunque me decepcionó bastante, pero siempre hay cosas que ver. La ofrenda de la FI está de dar vergüenza, pinche arquitecta esa, jajajaja.

Eclipse de mar! dijo...

umm, yo tmp he leido nada de él.
es más, no me gusta mucho leer. solo escribir y bueno.. sacar fotos!
cómo estas lindo?