sábado, 24 de enero de 2009

Yo voy por el coche jefes!!!

El miércoles me levanté temprano, y es algo realmente raro en mí, pero no todos los días amanezco con la posibilidad de caminar por alguna bahía de Huatulco. Salí del hotel, me despedí del dueño y fui a desayunar en el mercado del centro. Momentos después de haber pedido unos chilaquiles rojos con pollo me di cuenta de que habían tlayudas... chale, ni hablar, ya me los estaban preparando. Cuando llegaron, se veían buenos, pedí crema pa echarles y me los terminé, aunque estuvieron realmente malos, jajaja, pero ni modo, tenía que comer algo antes de irme a la playa.

Tomé el coche de mi mamá, que es realmente a lo que fui a Huatulco, a recogerlo porque ahí se quedó descompuesto desde el 24 de diciembre y apenas lo arreglaron; me fui hacia las Bahías sin saber por cual caminaría, pregunté a la gente del mercado que cual era la más bonita pa tomar fotos y me dijeron que todas son bonitas... no muy buena ayuda pa quien no tiene tiempo y quiere visitar una muy hermosa... decidí finalmente en el camino a cual iría.

Llegué a un Trailer Park que anunciaba en su entrada una 'playa pública'... según yo, en la ley Mexicana, todas las playas son públicas, pero ya ven que hay lugares donde a los Mexicanitos morenitos nos hacen el feo y no nos dejan pasar, pero pos nuestro gobierno lo permite, ni pex...

Total que entré, me estacioné y busqué por todos lados a quien debía pagarle los diez chelines del estacionamiento, que decía un letrero que debía de pagar por llegar a ese lugar (¿no que playa pública?), pero no hubo nadie, y les juro que busqué y pregunté a un gringo que tenía su camper, pero nada, no había nadie que me cobrara. A lo mejor al regreso de mi caminata, llegaría el administrador de ahí.

Caminé por una veredita que olía feo, pero llevaba a la Bahía de Tangolunda... salí a un lado del hotel barceló y cuando finalmente pude ver el Pacífico de frente y tener una vista panorámica de la bahía, quedé literalmente boquiabierto y con un ruido parecido a un 'aaaaaahhhggggg', atorado en la garganta. Era un paisaje hermoso, una bahía encajonada y con unas rocas, hermosamente labradas por el oleaje, en el centro.

Me senté un momento en unas piedras en la arena, bajé la mochila, saqué las cámaras, y antes de tomar una sola foto me quedé unos minutos admirando esa belleza. Me quité la playera pa tomar el sol aunque fuera unos minutos y comencé a tomar fotos y caminar. Me quité las chanclas y caminé por donde el oleaje me mojaba los pies con su vaivén. El agua estaba templada, deliciosa porque no estaba caliente y refrescaba de maravilla a pesar del calor, que ya a las ocho de la mañana me azotaba sin piedad.

Pasé frente a los hoteles, di los buenos días a la gente que me encontraba en el camino y sonreía todo el tiempo... con eso descubrí que estaba muy feliz de estar en el pacífico. Llegué al final de la bahía y me salté las rocas que impedían un fácil acceso al otro lado. Allá había otra bahía más pequeña con casas de millonarios y otros hoteles, tomé un par de fotos y me regresé. Deseé haber tenido la vista de un wey que se asomó a su balcón en el sexto piso de uno de los hoteles más mamones de ahí. Seguí mi camino feliz y me di cuenta de que llevaba casi dos horas ahí.

Me metí hasta las rodillas, me quité la arena que me fue posible y caminé hacia el coche. Volteé a echar un último vistazo antes de abandonar completamente la playa y me fui. Llegué al Trailer Park y busqué nuevamente si ya había alguien que me cobrara, pero nel. Ahí me terminé de quitar la arena de las patrullas y las chanclas, y me subí al coche un poco nostálgico. No sé cuando pueda regresar...

Tomé la carretera y en la tarde me encontraba del lado del Golfo de México jugando tenis con mi sobrina. Es curioso pensar que amanecí de un lado del país y pasé la noche en el otro lado.








5 comentarios:

Manolo dijo...

tss, esta rebonita la playa, conozco oaxaca, pero no su costa, me gustaría ir

el ishmail dijo...

buenas fotos, qué buenos paisajes, y yo aquí enclaustrado... pfff...

Javiere dijo...

Manolo, aprovecha, aprovecha, el boleto por click está re bieeeeeeen baras!!!

Ishmail, a paseaaaaaar!!! Anda, en temporada baja es re barato. Saludos!!!

the lines on my face dijo...

grrrr quiero ir... pero se me hace que ya es demasiado tarde!!! grrrr

Javiere dijo...

jajaja, creo que ahora sí es demasiado tarde, ojalá te hayas lanzado antes de hoy =) Besos.